Radiofrecuencia Corporal

La radiofrecuencia corporal es la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la superficie corporal, este metodo calienta las capas internas de la piel sin dañar la capa más superfecial. Logrando así la estimulación de las fibras de colágeno que al contraerse producen un efecto de tonificación, el cual se ve reflejado en una piel firme, sana y libre de líneas de expresión o pliegues. Cuando las ondas de RF pasa a través de la piel la energía térmica. Está última encuentra y remueve los pequeños depositos de grasa localizada que son evacuados naturalmente.

¿Qué es el Colágeno?

Es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que encontramos en el cuerpo. Es el componente estructural esecial de todo tejido conectivo. El colágeno representa entre un cuarto y un tercio total de proteína del cuerpo. Forma hasta un 75% el tejido de la piel del cuerpo y hasta un 90% del volumen dérmico. La piel es el órgano más grande del cuerpo.
El colágeno es regularmente descrito como el bloque de construcción de la piel. Tiene por eso un papel clave a la hora de crear y mantener una piel sana sobre todo el cuerpo. Ha sido científicamente comprobado que el colágeno disminuye 1.5% anual a partir de los 25 años de edad.

Tipos de Colágeno:

Colágeno tipo I: Se encuentra abundatemente en la dermis, el hueso, el tendón y la cornea. Se presenta en fibrillas estriadas de 20 a 100nm de diámetro, agrupándose para formar fibras colágenas mayores.

Colágeno tipo II: Se encuentra sobre todo en el cartílago, pero también se presenta en la córnea embrionaria, en el núcleo pulposo y en el humo vítreo del ojo. en el cartílago, forma fibrillas finas de 10 a 20 nanómetros, pero en otro microambiente puede formar fibrillas más grandes, indistingibles morfológicamente del colágeno tipo I.

Colágeno tipo III: Abunda en el tejido conjuntivo laxo, en las paredes de los vasos sanguineos, la dermis de la pie y estroma de varias glándulas. Parece un constituyente importante de las fibras de 50 nanómetros que se han llamado tradicionalmente fibras reticulares. Está constituido por una clase única de cadena alfa3.

HEAT SHOK PROTEINS

Las proteínas del choque térmico (HSP), son moléculas que se expresan en una célula en respuesta a diferentes estímulos o condiciones de estrés y modulan procesos metabólicos importantes necesarios para el mantenimiento del equilibrio celular. Su función como chaperona moleculares durante el plegamiento, ensamblaje y translocación de proteínas es esencial en organismos procariotas y eucariotas.

Las HPS se han clasificado en cuatro familias denominadas HSP90, HSP70, HSP60 y HSP pequeñas de acuerdo a su estructura, secuencia de aminoácidos y peso molecular.

PROTEINAS DE CHOQUE TERMICO

La estimulación que buscamos eta enfatizada en la HPS57 que pertence a la familia de las HSP40, para la producción de PRO-COLÁGENO que sería la materia prima para la NEOCOLAGENOSIS. Cuando las fibras de colágeno son alcanzadas por las ondas de RF se incrementa su temperatura y asu vez se activan las HEAT SHOK PROTEINS ayudando así al colágeno a regenerarse.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Debido a que las ondas de equipo RF se encarga de calentar el tejido (poniendo a rotar las moléculas de agua que se encuentran dentro del las celúlas), es necesario hidratar la piel (días) antes de realizar el tratamiento, no realice el tratamiento el mismo día de la hidratación. Ya que podría ocasionar quemaduras. No realice el tratamiento en un periodo de post parto ya que el líquido que contienen las células esta fuera en el espacio intersticial y así no funciona.
Es peligroso aplicar en el cuello debido a que en esta zona existen grandes torrentes sanguíneos.

 

Formulario de Consultas

¿Desea una cita?.
Llámenos a nuestros teléfonos

Sede San Borja  - Teléfonos: 223-2742 / 224-0348  WhatsApp 997903502
Av San Borja Sur 486 - San Borja - Lima


Sede Los Olivos - Teléfonos 485-0681 / 299-5441  WhatsApp 952385686
Av. Antunes de Mayolo Nº 814 -  Los Olivos


Sede Arequipa - Teléfono 603941 / 603939  WhatsApp 934712756
Av. Quiñones Mz. "F-4" urbanización Los Cedros, Yanahuara (a media cdra. del parque del avión) 

Contàctenos